Impacto de la aplicaci?n de las pol?ticas de satisfacci?n al cliente en el turismo y su imagen del pa?s

 

Authors
Mart?nez L., Miguel A.
Format
Other
Status
publishedVersion
Description

75 p.
La presente monograf?a tiene como finalidad, evaluar el impacto a nivel tur?stico de las pol?ticas de satisfacci?n al cliente en la imagen de Panam?. Estas pol?ticas promueve que las empresas brinden un excelente servicio al cliente, trayendo con esto, una mayor aceptaci?n en Panam? como destino tur?stico, lo que beneficia al sector, a la mejora de las ?reas aleda?as al punto de atracci?n, a los ciudadanos que administran estas ?reas, a las empresas y al pa?s en general. Esta acci?n conlleva que haya un trabajo en conjunto entre, las autoridades gubernamentales, creando sistemas que incentiven el mejoramiento del servicio al cliente, mediante normas jur?dicas que promuevan que las empresas o agencias de turismo implementen estos sistemas de medici?n de satisfacci?n, y que a su vez den capacitaci?n al personal en cuanto a la atenci?n al cliente; por otra parte al ciudadano en colaborar con el cambio de actitud, mediante la utilizaci?n de un lenguaje adecuado, los buenos modales hacia las dem?s personas, sobre todo acogiendo al turista, no solo como un consumidor m?s, sino como una persona de la cual se puede aprender nuevas costumbre, culturas y dem?s, sin la necesidad de salir del pa?s. Dentro de las conclusiones m?s representativa est?, que el gobierno, las agencias y la sociedad representan un eje importante en el desarrollo y mejoramiento del servicio tur?stico, pues son los interventores directos para con el turista, el cual busca un momento de esparcimiento. Es por esto que las pol?ticas de satisfacci?n al cliente son esenciales para cualquier negocio relacionado a la atenci?n del cliente, pues incrementa el desarrollo de esta actividad y da los primeros pasos para la preparaci?n como pa?s a la demanda de este servicios que ha ido incrementando en los ?ltimos a?os.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Especializaci?n
Servicio al cliente
Administraci?n de negocios
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/729
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas