Gesti?n de calidad: Una reflexi?n sobre la fidelizaci?n de clientes en pymes y emprendimientos locales

 

Authors
Huilcapi Masac?n, Magdalena Rosario; Huilcapi Masac?n, Nora Ursula; Bayas Huilcapi, Andy Guilbert
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Las empresas grandes, medianas y peque?as, aspiran desarrollarse envueltas en el incesante avance tecnol?gico, las innovaciones han alcanzado importantes dimensiones que demuestran el grado de la gesti?n de calidad para fidelizar a los clientes, proceso que demanda de responsabilidad, constancia y perseverancia por la calidad. El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre la gesti?n de la calidad como pilar fundamental para la fidelizaci?n de clientes, la metodolog?a utilizada fue de tipo cuantitativa, la misma permiti? analizar la problem?tica relacionada con la gesti?n de calidad en las pymes y emprendimientos, la recolecci?n de los datos cuantitativos fue a trav?s de encuestas, adem?s se analizan varios autores de la calidad y su filosof?a, se muestran los resultados y las conclusiones.
Large, medium and small companies aspire to develop wrapped in incessant technological advance, innovations have reached important dimensions that demonstrate the degree of quality management to retain customers, a process that demands responsibility, perseverance and perseverance for quality. The objective of this work is to reflect on quality management as a fundamental pillar for customer loyalty, the methodology used was quantitative, it allowed to analyze the problems related to quality management in SMEs and enterprises, the collection of the quantitative data was through surveys, in addition several authors of the quality and their philosophy are analyzed, the results and conclusions are shown.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
administration
company
clients
quality management
loyalty
SMEs
administraci?n
empresa
clientes
gesti?n de calidad
fidelizaci?n
pymes
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://doi.org/10.37594/oratores.n16.686
Rights
openAccess
License
Revista ORATORES - 2022