Implementaci?n de estrategias de marketing digital a las pymes del Centro Comercial Alamedas del Sin? Monter?a-C?rdoba

 

Authors
Cogollo Correa, Daniel Santos
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

99 p.
La investigaci?n que se est? llevando a cabo, tiene el prop?sito de Reconocer el nivel de utilizaci?n del marketing digital en las pymes del centro comercial alamedas del Sin? de la ciudad de Monter?a, C?rdoba - Colombia con el fin de dise?ar un plan de acci?n de alto impacto que facilite el desarrollo y competitividad de dichas empresas en esa materia; ?sta se desarrolla mediante una investigaci?n de tipo descriptiva, con un dise?o transeccional de campo. La poblaci?n la conforman 44 Pymes del Centro Comercial Alamedas del Sin?. Para la recolecci?n de los datos se emple? la t?cnica de la encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario, utilizando la herramienta formularios de google; la validez y confiabilidad seg?n la autora de la escala se realiz? mediante un juicio de expertos. El an?lisis de resultados se realiz? mediante an?lisis de datos cuantitativos gr?ficos y tablas. Los resultados indican que las pymes solo utilizan las redes sociales para realizar el marketing, dejando de lado otras herramientas como el Email marketing o el posicionamiento web, pero aun as? han tenido reconocimiento y clientela satisfecha con la atenci?n.
The research that is being carried out has the purpose of Recognizing the level of use of digital marketing in SMEs in the Alamedas del Sinu shopping center in the city of Monteria, Cordoba - Colombia in order to design a high-level action plan. impact that facilitates the development and competitiveness of said companies in this matter; This is developed through descriptive research, with a transectional field design. The population is made up of 44 SMEs from the Alamedas del Sinu mall. For data collection, the survey technique was used through a questionnaire-type instrument, using the google forms tool; the validity and reliability, according to the author of the scale, was made through an expert judgment. The analysis of results was carried out by means of graphical and table quantitative data analysis. The results indicate that SMEs only use social networks to carry out marketing, leaving aside other tools such as Email marketing or web positioning, but they have still had recognition and satisfied customers with the service.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Marketing digital
Cliente
Pyme
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3418
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)