Fortalecimiento de los procesos de lectoescritura en los estudiantes de grado tercero de la Instituci?n Educativa Normal Superior de Ubat?, incorporando una estrategia did?ctica mediada por la plataforma Ta-Tum

 

Authors
Rodr?guez Silva, Claudia Esperanza
Format
MasterThesis
Status
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Description

El presente trabajo tiene como prop?sito fortalecer los procesos de lectoescritura en los estudiantes de grado tercero de la Instituci?n Educativa Normal Superior de Ubat?, incorporando una estrategia did?ctica mediada por la plataforma Ta-Tum. El enfoque usado es de tipo cualitativo con alcance descriptivo, aplicando la investigaci?n-acci?n como dise?o de investigaci?n. La muestra poblacional se constituy? por 18 estudiantes de grado tercero, a quienes se les aplico como instrumento para la recolecci?n de datos un pretest a partir del cual se gener? un diagn?stico sobre el nivel de desarrollo de los procesos de lectura y escritura de los estudiantes. Estos resultados permitieron determinar las estrategias a implementar para impactar y mejorar los procesos de lectoescritura en los estudiantes, de este modo se determin? la incorporaci?n de la plataforma digital Tatum, como estrategia did?ctica hacia el cumplimiento de los objetivos pedag?gicos trazados. Con la aplicaci?n del Post test despu?s de la implementaci?n de la estrategia mediada por plataforma Tatum, se determin? la eficacia de la plataforma Tatum en el proceso de lecto-escritura, representando un valioso aporte desde el punto de vista acad?mico, pudiendo servir como insumo a proyectos que estudien la pertinencia de la implementaci?n de herramientas tecnol?gicas en la educaci?n.
The purpose of this work is to strengthen the literacy processes in third grade students of the Instituci?n Educativa Normal Superior de Ubat?, incorporating a didactic strategy mediated by the Ta-Tum platform. The approach used is qualitative with a descriptive scope, applying action research as a research design. The population sample was constituted by 18 third grade students, to whom a pretest was applied as an instrument for data collection from which a diagnosis was generated on the level of development of the students' reading and writing processes. These results allowed to determine the strategies to be implemented to impact and improve the reading and writing processes in the students, in this way the incorporation of the Tatum digital platform was determined, as a didactic strategy towards the fulfillment of the pedagogical objectives outlined. With the application of the Post test after the implementation of the strategy mediated by the Tatum platform, the effectiveness of the Tatum platform in the reading-writing process was determined, representing a valuable contribution from the academic point of view, being able to serve as an input to projects that study the relevance of the implementation of technological tools in education.
Maestr?a
Mag?ster en Administraci?n y Planificaci?n Educativa

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Lectura
Escritura
Plataforma digital Tatum
Estrategias did?cticas
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
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