Laboratorio de investigaci?n cient?fica the maze una nueva propuesta educativa para la educaci?n en Colombia

 

Authors
Espinoza L?pez, Patricia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

76 p.
El trabajo consiste en el surgimiento de una metodolog?a innovadora, l?dica, did?ctica y tecnol?gica con el fin de generar un inter?s significativo en los estudiantes para que de esta forma interactivamente, aprendiendo y jugando con las nuevas tecnolog?as aplicadas a la educaci?n superior desarrollen sus capacidades cognitivas y canales de aprendizaje, mediante la implementaci?n de estrategias metodol?gicas basada en el aprendizaje continuo de la teor?a a la pr?ctica, enfoc?ndose b?sicamente en la ludificacion de las clases magistrales. La T?cnica ?The Maze? consiste en apoyar a cada estudiante para que de esta manera logre experimentar jugando. La prueba piloto se realiz? para el programa de la seguridad y salud en el trabajo a fin de explicar actividades de alto riesgo. La aplicaci?n ?Alcanzando la Seguridad? consiste en una innovaci?n del juego de la escalera, el cual a trav?s del juego formula preguntas en forma de test y con el mayor n?mero de respuestas correctas se gana o se pierde el juego. Esta t?cnica ?The Maze? permite profundizar y analizar el grado de inter?s y conocimiento que posee el estudiante sobre el tema. De igual manera permite implementar acciones de mejora y crear nuevos juegos.
The work consists in the emergence of an innovative methodology, playful, didactic and technological in order to generate a significant interest in students so that interactively, learning and playing with new technologies applied to higher education further develop their Cognitive capacities and channels of learning, through the implementation of methodological strategies based on the continuous learning of theory to practice, focusing primarily on the ludification of lectures. The Technique "The Maze" consists of supporting each student so that in this way he can experience playing. The pilot test was conducted for the occupational safety and health program to explain high-risk activities. The "Achieving Security" application consists of an innovation of the game of the ladder, which through the game asks questions in the form of tests and with the greatest number of correct answers wins or loses the game. This technique "The Maze" allows to deepen and to analyze the degree of interest and knowledge that the student has on the subject. In the same way allows to implement improvement actions and create new games.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Investigaci?n cient?fica
Educaci?n
Propuesta educativa
Administraci?n y planificaci?n educativa
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/588
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas