Factores motivacionales que influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera

 

Authors
Cervera Colon, Dilsana
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La problem?tica planteada en el presente proyecto se centra en los factores motivacionales que tienen los estudiantes para aprender una lengua extranjera, en este caso el ingl?s , la investigaci?n tuvo como objetivo general Identificar la influencia de los factores motivacionales en el aprendizaje del ingl?s en los estudiantes de s?ptimo grado, de la Instituci?n Educativa San Jos? de Majagual Sucre. Para lo cual se utiliz? una metodolog?a cualitativa, con dise?o de trabajo de campo. Los resultados descubiertos demostraron que en la mayor?a de los casos los estudiantes no poseen motivaciones para asistir al sal?n de clase y aprender el ingl?s como una segunda lengua, lo cual obedece a las carencias de estrategias y motivaci?n utilizadas por los docentes para desarrollar esta asignatura, la investigaci?n concluye, groso modo, que la influencia de los factores motivacionales en el aprendizaje de una lengua extranjera es un factor de vital importancia para la poblaci?n estudiantil y adem?s, se determin? que si existen factores motivacionales que inciden positivamente en el aprendizaje de una segunda lengua y estos pueden ser tanto extr?nseco como intr?nsecos como lo son: viajar, comunicarse en ingl?s, estudiar en el extranjero, conseguir mejor oportunidad de trabajo, manejar la tecnolog?as inglesas desde su consecuci?n original, son sustanciales factores que impulsan en los educandos el aprendizaje de este idioma.
The problem raised in this project focuses on the motivational factors that students have to learn a foreign language, in this case English, the research had as a general objective. Identify the influence of motivational factors on learning English in seventh grade students from the San Jos? de Majagual Sucre Educational Institution. For which a qualitative methodology was used, with a fieldwork design, in which instruments such as the survey and the questionnaire were used, for the collection and analysis of the information collected in the process. The results discovered showed that in most cases the students do not have motivations to attend the classroom and learn English as a second language, which is due to the lack of strategies and motivation used by teachers to develop this subject. The research roughly concludes that the influence of motivational factors in learning a foreign language is a factor of vital importance for the student population and, furthermore, it was determined that if there are motivational factors that positively affect the learning of a second language and these can be both extrinsic and intrinsic, and among them it is discovered that traveling, communicating in English, studying abroad, getting a better job opportunity, managing English technologies since its original achievement, are substantial factors that drive in the learners learning this language.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Motivaci?n
Estrategias pedag?gicas
Factores motivacionales
Aprendizaje del ingl?s
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4649
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)