Estrategias lectoras para la ense?anza de vocabulario en el aprendizaje del ingl?s como segunda lengua

 

Authors
Hern?ndez Hern?ndez, Ivon
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigaci?n tiene como prop?sito principal aplicar estrategias lectoras para la ense?anza de vocabulario en la ense?anza del ingl?s como segunda lengua en los estudiantes de grado 9-1 de la Instituci?n Educativa Nuevo Oriente Campamento, para lograr esto se hizo necesario planear las estrategias que permitieran alcanzar la meta propuesta, en primera medida se hizo necesario definir las estrategias lectoras que se iban a tener en cuenta en el contexto para adquirir el vocabulario, como segunda medida se realiz? un proceso de caracterizaci?n de las actividades a partir de un an?lisis documental y por ?ltimo, se hizo un an?lisis del impacto de las actividades realizadas; la investigaci?n fue de corte mixto con un tipo de investigaci?n documental, entre las t?cnicas usadas para la recolecci?n de datos se tuvo en cuenta pre y post test, entrevista y an?lisis documental. Dentro de los resultados principales, se pudo observar que las actividades realizadas permitieron estimular en los estudiantes los procesos de aprendizaje de vocabulario a partir de la mediaci?n de las nuevas tecnolog?as.
The main purpose of this research is to apply different reading strategies for teaching vocabulary in the instruction of English as a second language in 9?1 grade students at Nuevo Oriente Campamento School, to achieve this, it was necessary to plan reading strategies that allowed students to fulfill the proposed goal. In the first step it was necessary to define the reading strategies that were going to be taken into account in the context to acquire the vocabulary, as a second step a process of characterization of the activities was carried out based on a documentary analysis and finally, an analysis of the impact of the activities carried out was made; The research was mixed with a type of documentary research, among the techniques used for data collection, pre and post test, interview and documentary analysis were taken into account. Among the main results, it was observed that the activities carried out allowed students to stimulate vocabulary learning processes through the mediation of new technologies.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Vocabulario
Estrategias
Trabajo de grado-Maestr?a
Ingl?s
Aprendizaje
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6129
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)