Estrategia l?dica a trav?s del juego que aporte al proceso de la comprensi?n lectora en la educaci?n b?sica secundaria grado octavo del Instituto T?cnico Educativo la Presentaci?n Sede la Riverita del Municipio de San Luis de Palenque del Departamento de Casanare, Colombia

 

Authors
Gualdr?n, Belsy Maritza
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

120 p.
Se considera que la comprensi?n lectora tiene como objetivo principal, la interpretaci?n como tambi?n se extrae un significado del texto que se est? leyendo; saber leer no es s?lo poder decodificar un conjunto de graf?as y pronunciarlas de manera correcta, sino, fundamentalmente, se trata de comprender aquello que se lee, es decir, ser capaz de reconstruir el significado global del texto; ello implica identificar la idea n?cleo que quiere comunicarnos el autor. El prop?sito que lo lleva a desarrollar dicho texto, la estructura que emplea, se puede decir que implica una acci?n intelectual de alto grado de complejidad en la que, el que lee elabora un significado del texto que contempla lo escrito por el autor. La comprensi?n es el proceso de elaborar el significado por la v?a de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen: es el proceso por medio del cual el lector interact?a con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del p?rrafo, el proceso se da siempre de la misma forma.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Educaci?n
Administraci?n y planificaci?n educativa
Ense?anza
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/590
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas