Propuesta de evaluaci?n al proceso de ense?anza de la educaci?n art?stica en los estudiantes de decimo b en la instituci?n educativa Jos? Mar?a C?rdoba del Municipio de Tauramena

 

Authors
Avenda?o Colmenares, Jimmy Walter
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

124 p.
El presente estudio titulado: Propuesta de evaluaci?n al proceso de ense?anza de la educaci?n art?stica en los estudiantes de decimo B en la instituci?n educativa Jos? Mar?a C?rdoba del municipio de Tauramena surge a partir del an?lisis a la complejidad de la evaluaci?n de la educaci?n art?stica en relaci?n al tiempo y la importancia de los procesos de creaci?n en el grado decimo. Tiene como objetivo general establecer una propuesta para determinar y mejorar el proceso de evaluaci?n en la ense?anza de la educaci?n art?stica en los estudiantes de grado decimo B de la instituci?n educativa Jos? Mar?a C?rdoba del municipio de Tauramena. La investigaci?n se llev? a cabo bajo un enfoque cualicuantitativo, de tipo Investigaci?n-Acci?n. La muestra objeto de estudio est? conformada por estudiantes, del curso 10 B de la instituci?n. Los resultados evidencian la importancia de la evaluaci?n a los procesos de creaci?n, lo cual da origen a una propuesta de implementaci?n de una propuesta de evaluaci?n al proceso de ense?anza de la educaci?n art?stica dentro del aula en correspondencia al Modelo Educativo Institucional.
The present study called "proposal to evaluate the processes of teaching of Arts subject in tenth B graders at the Educational Institution Jos? Mar?a C?rdoba of Tauramena Town, this investigation arises from the analysis to the complexity of the evaluation of Arts subject in Relation to time and the importance of the processes of creation by the tenth graders. It has as general objective to establish a proposal to determine and improve the evaluation process of teaching Arts in the tenth B graders of Educational Institution Jos? Mar?a C?rdoba Tauramena Town. The research was achieved taking into account a qualitative-quantitative, taking into account research-action approach. The sample which is object of the study is built by tenth B graders of the institution. The results reveal the importance of evaluation to the creation processes which became the starting point of a proposal for the implementation of an evaluation proposal to the teaching processof Arts subject inthe classroom in relation to the Educational Model of the institution.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Educaci?n
Ense?anza
Instituci?n Educativa Jos? Mar?a C?rdoba
Administraci?n y planificaci?n educativa
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/571
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas