La organizaci?n de los centros de ense?anza en la inclusi?n educativa de los estudiantes con discapacidad

 

Authors
R?os de Gracia, V?ctor
Format
Other
Status
publishedVersion
Description

32 p.
El presente trabajo de investigaci?n est? orientado a analizar la organizaci?n escolar y su influencia en la educaci?n inclusiva de los discapacitados visuales. Dicha investigaci?n se lleva a cabo, porque como futuro docente en la Rep?blica de Panam?, me vincula la responsabilidad y compromiso social con los menos incluidos, en donde a trav?s de la educaci?n se le reconozcan y se le garanticen sus derechos fundamentales y se reduzca la discriminaci?n y la desigualdad social. En primera instancia, se analiz? la organizaci?n educativa para determinar los factores que influyen en una verdadera educaci?n de inclusi?n de calidad y finalmente, se presenta una propuesta de marco representativo, que sirva como documento de referencia, apoyo, asesor?a y consulta en el proceso educativo de la instituci?n de educaci?n. Desde la perspectiva de una investigaci?n de tipo te?rica metodolog?a, se llev? a cabo un conjunto de an?lisis usando los conceptos te?ricos b?sicos de la organizaci?n educativa y la inclusi?n a los centros de ense?anza. Con la presente actividad se logr? conocer y explicar el funcionamiento actual de la organizaci?n educativa y los factores determinantes de la misma, que influyen en los centro de ense?anza para la inclusi?n de los discapacitados visuales.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Especializaci?n
Educaci?n
Ense?anza
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/725
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas