La organizaci?n de los centros de ense?anza en la inclusi?n educativa de los estudiantes con discapacidad
- Authors
- R?os de Gracia, V?ctor
- Format
- Other
- Status
- publishedVersion
- Description
32 p.
El presente trabajo de investigaci?n est? orientado a analizar la organizaci?n escolar y su influencia en la educaci?n inclusiva de los discapacitados visuales. Dicha investigaci?n se lleva a cabo, porque como futuro docente en la Rep?blica de Panam?, me vincula la responsabilidad y compromiso social con los menos incluidos, en donde a trav?s de la educaci?n se le reconozcan y se le garanticen sus derechos fundamentales y se reduzca la discriminaci?n y la desigualdad social. En primera instancia, se analiz? la organizaci?n educativa para determinar los factores que influyen en una verdadera educaci?n de inclusi?n de calidad y finalmente, se presenta una propuesta de marco representativo, que sirva como documento de referencia, apoyo, asesor?a y consulta en el proceso educativo de la instituci?n de educaci?n. Desde la perspectiva de una investigaci?n de tipo te?rica metodolog?a, se llev? a cabo un conjunto de an?lisis usando los conceptos te?ricos b?sicos de la organizaci?n educativa y la inclusi?n a los centros de ense?anza. Con la presente actividad se logr? conocer y explicar el funcionamiento actual de la organizaci?n educativa y los factores determinantes de la misma, que influyen en los centro de ense?anza para la inclusi?n de los discapacitados visuales.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- Trabajo de grado-Especializaci?n
Educaci?n
Ense?anza
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/725
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas