La importancia de las pruebas diagn?sticas para el ingreso al preescolar

 

Authors
Hern?ndez Ortiz, Diomar Andrea
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

97 p.
El presente proyecto, nace por la necesidad de implementar y aplicar a los ni?os, que ingresan cada a?o al preescolar, una prueba diagn?stica que adem?s de los datos b?sico de la ficha de matr?cula, permita conocer, adem?s, el estado de conocimiento, habilidades y destrezas que posee el ni?o y que permitir? orientar su formaci?n con estas bases reales, para el fortalecimiento o para la cimentaci?n de destrezas, habilidades o limitaciones. El problema planteado radica en que, al no existir estas pruebas diagn?sticas, se desconoce el estado del ni?o para dar inicio al trabajo, donde se pueda hacer una planificaci?n objetiva. El objetivo propuesto es ?Dise?ar instrumentos de evaluaci?n diagnostica de ingreso, debidamente unificados que contribuyan al proceso de ense?anza aprendizaje en los ni?os de preescolar de la I.E. Catumare de Villavicencio, Meta Colombia?. La metodolog?a seguida en el proceso de investigaci?n es su enfoque descriptivo, porque esta consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a trav?s de la descripci?n exacta de las actividades, objetos, procesos y de grupos de personas y su metodolog?a I.A.P. La poblaci?n est? constituida por los docentes que componen el grado preescolar de la Instituci?n Educativa Catumare. Los resultados obtenidos dan cuenta de que, si es necesaria la implementaci?n de las pruebas diagn?sticas al ingreso al preescolar para los ni?os cada a?o, porque facilita el trabajo de planificaci?n educativa.
he project entitled "INSTRUMENTS OR DIAGNOSTIC TESTS TO IDENTIFY THE LEVEL OF KNOWLEDGE OR PRECONCEPTS THAT CHILDREN HAVE TO THE PRESCHOOL INCOME ?, is born from the need to implement and apply to children, who enter preschool each year, a diagnostic test that also of the basic data of the registration form, also allows to know the state of knowledge, abilities and skills that the child possesses and that will allow to orient his training with these real bases, for the strengthening or for the foundation of skills, abilities or limitations . The problem is that in the absence of these diagnostic tests, the status of the child is unknown to start work, where objective planning can be done. The proposed objective is "Design diagnostic assessment instruments of income, duly unified that contribute to the teaching-learning process in preschool children of the I.E. Catumare de Villavicencio, Meta Colombia ". The methodology followed in the research process is its descriptive approach, because it consists of getting to know the prevailing situations, customs and attitudes through the exact description of the activities, objects, processes and groups of people and their methodology I.A.P. The population is constituted by the teachers that make up the preschool level of the Catumare Educational Institution. The results obtained show that it is necessary to implement the diagnostic tests upon admission to preschool for children every year, because it facilitates educational planning work.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Preescolar
Pruebas diagn?sticas
Administraci?n y planificaci?n educativa
Colombia
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2315
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)