Estrategias gerenciales para la formaci?n de l?deres educativos en el colegio Le?n XIII Sede Chilo? del municipio de Soacha

 

Authors
Beltr?n Beltr?n, Victor Leonel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de este trabajo estuvo enfocado en implementar estrategias gerenciales para la formaci?n de l?deres educativos en el colegio Le?n XIII Sede Chilo? del municipio de Soacha. Para lograr este fin, fue desarrolla da una investigaci?n de tipo aplicada, paradigma cuantitativo, con un dise?o no experimental de campo. La muestra quedo conformada por 20 estudiantes y 2 docentes. Realiz?ndose una encuesta a estudiantes y otra a los docentes, con el fin de determinar las percepciones frente a la convivencia escolar, y la disposici?n que tienen para contribuir en la implementaci?n de una estrategia gerencial para potencializar la formaci?n de l?deres estudiantiles en pro de disminuir los ?ndices de las dificultades convivenciales presentadas. Los resultados dejan en evidencia que los docentes ignoran de manera consciente todos las se?ales de liderazgo en sus aulas. Concluyendo que pudieron determinarse tanto las estrategias gerenciales impactando en los procesos organizacionales, como, los planes estrat?gicos implementados para el funcionamiento institucional de acuerdo a las metas establecidas.
The objective of this work was focused on implementing management strategies for the training of educational leaders in the Le?n XIII Sede Chilo? school in the municipality of Soacha. To achieve this end, an applied research was developed, a quantitative paradigm, with a non-experimental field design. The sample was made up of 20 students and 2 teachers. Conducting a survey to students and another to teachers, in order to determine the perceptions of school coexistence, and the willingness they have to contribute to the implementation of a management strategy to enhance the training of studentleaders in order to reduce the Indices of the coexistence difficulties presented. The results show that teachers consciously ignore all leadership signs in their classrooms. Concluding that both the managerial strategies impacting on the organizational processes, as well as the strategic plans implemented for the institutional operation according to the established goals, could be determined.
Maestr?a
Mag?ster en Administraci?n y Planificaci?n Educativa

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Estrategias gerenciales
L?deres educativos
Soacha
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6177
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)