Propuesta para el dise?o e implementaci?n de una herramienta tecnol?gica como apoyo a la realizaci?n de juegos intercursos e intercolegiados.

 

Authors
Orduz Latorre, Francisco
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

102 p.
La esencia de esta investigaci?n se fundamenta en el papel protag?nico que tiene el uso de las nuevas tecnolog?as de la informaci?n y la comunicaci?n en el campo educativo, modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacci?n interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los dise?os curriculares de todos los niveles de la ense?anza formal y no formal. Las herramientas y plataformas tecnol?gicas se han convertido en espacios de formaci?n tanto para docentes como para estudiantes, que visualizan la influencia en el nuevo modelo educativo del pensamiento que las TIC son ayudas did?cticas y constituyen un verdadero objeto de conocimiento. Las diferentes concepciones sobre la realidad y las consecuencias que la tecnolog?a produce y producir? en el desarrollo de las ciencias y en el fortalecimiento del trabajo interdisciplinario y multidisciplinario, permiten ver que el mundo se est? transformando r?pidamente y con ?l todas las actividades humanas. La rapidez con que se producen algunos de estos cambios que se dan a todo nivel, tanto en la esfera cient?fica como tecnol?gica, educativa, pol?tica y hasta moral, impacta y obliga a implementarlas en el entorno de ense?anza aprendizaje. PALABRAS CLAVE: Ciencia, TIC, Tecnolog?a, Did?ctica, Aprendizaje
The essence of this investigation is based in the protagonistic paper that has the use of the new technologies of the information and the communication in the educational field, modifying the access patterns to the knowledge and of interpersonal interaction. Progressively, they have left incorporating in the curricular designs of all the levels of the formal and not formal teaching. The tools and technological platforms have become formation spaces so much for educational as for students that visualize the influence in the new educational model of the thought that the TIC is didactic helps and they constitute a true object of knowledge. The different conceptions on the reality and the consequences that the technology takes place and will take place in the development of the sciences and in the invigoration of the interdisciplinary and multidisciplinary work, they allow to see that the world is transforming quickly and with him all the human activities. The speed with which they take place some of these changes that are given at all level, so much in the scientific sphere as technological, educational, politics and until moral, it impacts us and forces us to implement them in our environment of teaching learning. KEY WORDS: Science, TIC, Technology, Didactics, Learning

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
TIC
Administraci?n y planificaci?n educativa
Colombia
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1876
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas