El blog como estrategia pedag?gica para mejorar el clima escolar de los estudiantes de grado 4? de la Instituci?n Educativa Francisco Walter del municipio de Barraca de Up?a- Meta.
- Authors
- Zorro Peralta, Carmen Eliana
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
115 h.
La propuesta que se plantea en este proyecto aborda, un blog que fue integrado como herramienta en los procesos acad?micos de los ni?os y ni?as de grado cuarto de la instituci?n Francisco Walter, para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de utilizarlo en clase y en sus casas, realizando las actividades all? planteadas, en pro de mejorar la convivencia escolar con sus compa?eros, buscando fortalecer valores, una buena comunicaci?n pedag?gica a trav?s de ?ste. Teniendo en cuenta que la convivencia escolar es uno de los ejes fundamentales del rol de la escuela; para ello, se hace necesario analizar las condiciones y el entorno de nuestros estudiantes para incentivar un clima escolar positivo que facilite el desarrollo de habilidades sociales y morales. En este sentido surge la pregunta ?C?mo mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de grado cuarto de la Instituci?n Educativa Francisco Walter, utilizando una estrategia pedag?gica dise?ada con un recurso virtual como el blog? La presente investigaci?n brinda la oportunidad de reflexionar y analizar otras experiencias que se han dado a trav?s del tiempo en establecimientos educativos a nivel nacional e internacional, logrando as? comprender los diversos problemas de convivencia escolar en el ?mbito educativo, y con ellos buscando una soluci?n viable.
The proposal that is proposed in this project addresses: On the one hand, a blog that was integrated as a tool in the academic processes of the four grade children of the College La Francisco Walter; so that students had the opportunity to use it in class and at home, carrying out the activities there, in order to improve school coexistence with peers, seeking to strengthen values, and A good pedagogical communication through different tools. Taking into account that school life is one of the fundamental axes of the school's role, it is necessary to analyze the conditions and the environment of our students to encourage a positive school climate that facilitates the development of social and moral skills. In this sense the question arises what are the communication factors that can contribute to the improvement of the coexistence school in the 4th day of the morning of the College La Francisco Walter? This research provides the opportunity to reflect and analyze other experiences that have been given over time in educational establishments at national and international level, thus achieving an understanding of the various problems of school coexistence in the educational field, and with them seeking a viable solution.
- Publication Year
- 2020
- Language
- spa
- Topic
- Trabajo de grado-Maestr?a
Colombia
Convivencia escolar
Comunicaci?n pedag?gica
Valores
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2790
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)