Promoción de la lectura y la investigación desde la biblioteca: caso del Instituto Urracá, Santiago de Veraguas.

 

Authors
Franklin Cerrud Franklin, Lidisel Núñez, et. al.
Format
Status
Description

Estudio exploratorio para determinar el papel de la biblioteca en la promoción de la lectura y la investigación y transformar la biblioteca en centro de recursos para el aprendizaje y la investigación. Incluye a los estudiantes de XI y XII grados, con un total de 1,764 alumnos. Se encuestaron 310 estudiantes por medio de un cuestionario. El análisis de los resultados indica que la biblioteca no cuenta con programas para la promoción de la lectura, 71.6% de los estudiantes tienen el hábito de la lectura y más del 90% participarían de programas de este tipo. También, la orientación para la investigación es muy escasa en la biblioteca. El grupo elaborará una propuesta para la biblioteca escolar del Instituto Urraca.
Estudio exploratorio para determinar el papel de la biblioteca en la promoción de la lectura y la investigación y transformar la biblioteca en centro de recursos para el aprendizaje y la investigación. Incluye a los estudiantes de XI y XII grados, con un total de 1,764 alumnos. Se encuestaron 310 estudiantes por medio de un cuestionario. El análisis de los resultados indica que la biblioteca no cuenta con programas para la promoción de la lectura, 71.6% de los estudiantes tienen el hábito de la lectura y más del 90% participarían de programas de este tipo. También, la orientación para la investigación es muy escasa en la biblioteca. El grupo elaborará una propuesta para la biblioteca escolar del Instituto Urraca.

Publication Year
2019
Language
Topic
Biblioteca escolar
hábito de lectura
investigación escolar
Instituto Urraca.
Repository
Get full text
http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/159
Rights
License