Evaluación de competencias docentes en la enseñanza de la matemática y estadística a nivel superior, basado en el argumento interpretativo de Michael T. Kane
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El alto índice de reprobados en Matemática y Estadística a nivel superior nos motivó a presentar un método de enseñanza basado en las futuras profesiones que han de ejercer los estudiantes, de esto trata el argumento interpretativo. Los grupos de trabajo estuvieron representados por: a) tres grupos a nivel de Licenciatura y b) dos a nivel de postgrado. El estudio se dividió en tres fases: de Diseño, de Validación y de Análisis. Finalmente se lograron realizar dos evaluaciones de competencias: la autoevaluación de competencias del docente y la evaluación de competencias del estudiante cuyos resultados fueron favorables en ambos niveles de enseñanza.
- Publication Year
- 2019
- Language
- Topic
- LB2300 Higher Education
QA Mathematics
- Repository
- RI Digital de la Universidad de Panamá
- Get full text
- http://up-rid.up.ac.pa/2649/2/1492
- Rights
- openAccess
- License
- cc_by_nc_sa_4