Evaluación de competencias docentes en la enseñanza de la matemática y estadística a nivel superior, basado en el argumento interpretativo de Michael T. Kane

 

Authors
Espinosa Abadía, María D.; González, Freddy E.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El alto índice de reprobados en Matemática y Estadística a nivel superior nos motivó a presentar un método de enseñanza basado en las futuras profesiones que han de ejercer los estudiantes, de esto trata el argumento interpretativo. Los grupos de trabajo estuvieron representados por: a) tres grupos a nivel de Licenciatura y b) dos a nivel de postgrado. El estudio se dividió en tres fases: de Diseño, de Validación y de Análisis. Finalmente se lograron realizar dos evaluaciones de competencias: la autoevaluación de competencias del docente y la evaluación de competencias del estudiante cuyos resultados fueron favorables en ambos niveles de enseñanza.

Publication Year
2019
Language
Topic
LB2300 Higher Education
QA Mathematics
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/2649/2/1492
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4