Niveles de adaptación de estudiantes de noveno del I.P.T El Copé durante clases virtuales 2020

 

Authors
Ortega Rodríguez, María Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
updatedVersion
Description

El estudio de los niveles de adaptación en estudiantes de noveno grado del I.P.T El Copé, tiene como objetivo describir los niveles de adaptación que permitirá hacer un análisis sobre los factores que pueden influir en el desarrollo adaptativo de los adolescentes. Es un tema de importancia, porque ayudará a determinar, en un futuro, los problemas causados por una inadaptación en esta población. El instrumento utilizado fue el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Inadaptación (TAMAI) que identifica los niveles de adaptación personal, escolar y social. Se trata de una investigación no experimental de estudio transversal descriptivo con una población de 108 estudiantes de noveno grado de edades entre 14 a 15 años. Se seleccionó una muestra de tipo probabilística estratificada de 35 estudiantes. Los resultados mostraron que, en los estudiantes del I.P.T El Copé, existe inadaptación en el nivel personal sin afectar los niveles de adaptación escolar y social. En cuando a la distinción de adaptación de cada género, los estudiantes varones, tienen mayor adaptación personal que las estudiantes femeninas y los valores de adaptación escolar y social son favorables en ambos sexos

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
adaptación
adaptación personal
adaptación social
adaptación escolar
adolescencia
inadaptación
Repository
Rl de la Universidad Especializada de las Américas
Get full text
http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/407
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/