Realidad del ni?@ discapacitado en el entorno escolar

 

Authors
Bohada Munevar, Alexandra
Format
Article
Status
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Description

7 p.
El desconocimiento en torno las necesidades educativas espec?ficas y especiales, atrae un inadecuado trato hacia las personas con cierta discapacidad, haci?ndolas dependientes y carentes del aprovechamiento del proceso de ense?anza-aprendizaje. Por lo que es necesario realizar una adecuaci?n a todas las carencias de la Instituci?n Educativo y de sus recursos humanos para que el trato a los ni?os y ni?as sea el adecuado y su proceso dentro del plantel se lleve a cabo de la manera m?s apropiada para cada tipo de discapacidad y que la Instituci?n le proporcione estrategias para el desarrollo de nuevas habilidades. Para generar un verdadero proceso incluyente se debe tener claro que la Inclusi?n educativa, es una respuesta a las diferentes manifestaciones sociales que pugnan por sistemas que reconozcan la diversidad en las sociedades, sus necesidades y posibilidades; por tanto, no es un tema de competencia exclusiva para la poblaci?n con discapacidad; tampoco es un tema exclusivo del sector educativo, es un compromiso intersectorial para crear condiciones y mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Ignorance about the specific and special educational needs attracts inadequate treatment of people with certain disabilities, making them dependent and lacking the use of teaching-learning process. So it is necessary to make an adjustment to all the shortcomings of the Educational Institution and human resources for the treatment of children is adequate and the process within the campus is carried out in the most appropriate way for each type of disability and that the institution will provide strategies for the development of new skills. To generate a real inclusive process should be clear that educational inclusion, is a response to the different social manifestations vying for systems that recognize the diversity in societies, needs and possibilities; therefore, it is not a matter of exclusive competence for people with disabilities; is not an issue exclusive education sector, is an intersectoral commitment to create conditions and improve the quality of life of human beings.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Discapacidad
Inclusi?n
Adaptaciones curriculares
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
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http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2238
Rights
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