“Propuesta de juego didáctico para la enseñanza en la Primera Infancia” (Caso del Preescolar de Panamerican School of Panamá)

 

Authors
Robles Medina, Verónica Isabel
Format
MasterThesis
Status
updatedVersion
Description

This qualitative research homework covers different game’s perspective, in which it is understood that gaming is a strategy for teaching and learning for children at early stages. Children could learn by playing without having to provide them with formal content like traditional counseling used to recommend where teachers are the authority in the classroom and children were not pro-active. Here the learning is determined by the student capabilities to adapt to the teacher and in-taking all information given to them. Considering that children are in constant activities, we could say that the experiences that children are exposed to, they will help them develop socially and emotionally. Nowadays, the education should be focused on playing activities as a fundamental tool for teaching in which children will be the main character of their own learning process in which they Will get more Benefit with their skills needed later in life
El presente trabajo de investigación, con un enfoque cualitativo, abordó diversas perspectivas del juego entendido como estrategia eficaz en el proceso formativo de la primera infancia. El juego puede llevar al niño a un aprendizaje sin que sea necesario llenarlo de contenidos formales tal y como lo ha hecho la pedagogía tradicional, donde el maestro es la única autoridad en el aula y el niño un ser pasivo. Aquí el aprendizaje se determina por la capacidad del estudiante de adaptarse al maestro, poder asimilar toda la información que éste le proporciona. Considerando que el niño es un ser que está en constante actividad, se puede decir que las experiencias que el niño adquiere al interactuar con su entorno le ayudan a desarrollarse tanto cognitiva, social y emocionalmente. Hoy en día, la educación debe ir reforzadas con actividades lúdicas como herramienta fundamental de enseñanza, la cual permite que el niño sea protagonista de su propio aprendizaje favoreciendo de esta manera sus habilidades y destrezas que lo ayudarán en todos los aspectos de su vida futura.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Niño
Primera infancia
Juego
Enseñanza
Aprendizaje
Pedagogía
Lúdica
Repository
Rl de la Universidad Especializada de las Américas
Get full text
http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/227
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/