Estrategia Permanencia De La Universidad De Santiago: Acompañamiento Académico
- Authors
- Villaroel, Mirza; Miranda Molina, Rafael
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
En el contexto del aumento de la valoración de la trayectoria escolar en los sistemas de admisión a la educación superior, el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) de la Universidad de Santiago de Chile articula instancias de acompañamiento académico para mejorar las tasas de aprobación y retención de estudiantes de alto rendimiento escolar en contexto provenientes de sectores de alta vulnerabilidad. El perfil de estudiante que se está favoreciendo en el ingreso a la Universidad de Santiago de Chile, se caracteriza por mayor gusto y motivación por el estudio, sin embargo, las tasas de cobertura curricular de los establecimientos de los que provienen son bajas y, por lo tanto, tienen una mayor necesidad de nivelación. El objetivo de este trabajo es reportar de manera descriptiva las distintas líneas de trabajo (talleres, asesorías, tutorías, intensivos, etc.), sus objetivos y cobertura, destinadas al acompañamiento académico de los estudiantes de los primeros años. Se mostrará el aumento progresivo en la cobertura de los distintos Servicios Académicos, llegando en el semestre actual, a un 26% de la matrícula de primer año y un 12% de la matrícula total pregrado.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- Prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono.
Reducción del abandono, nivelación, tutorías, acompañamiento.
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1216
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2105
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/