Desarrollando tus talentos: gestión colaborativa de un programa de tutorías pares.

 

Authors
Miranda Molina, Rafael; Contreras, Julio; Cornejo, María Francisca; González, Francisca; Moris, Evelyn; Muñoz, Natalia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En el contexto del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, se describen las acciones coordinadas de su área de Permanencia y Titulación Oportuna, basada en un sistema de tutorías pares, y los principales resultados de los últimos dos años de trabajo. Además, se describen las distintas interacciones entre los componentes del área como un conjunto de acciones coordinadas en consonancia con una política de acceso que valora el alto rendimiento escolar en contexto, mostrando cómo sus formas de trabajo han avanzado progresivamente hacia la colaboración. Finalmente se enuncian los principales aprendizajes y desafíos que el área enfrenta en la actualidad. El objetivo de este trabajo es dar a conocer las distintas etapas de implementación de un programa de tutorías pares en una universidad, de manera de compartir antecedentes de buenas prácticas en cuanto a procesos de nivelación en educación superior.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono (Las tutorías-mentorías)
inclusión, permanencia, nivelación, tutorías.
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1077
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1524
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/