Resultados Encuesta Internacional sobre el abandono
- Authors
- Red, Guia
- Format
- Other
- Status
- publishedVersion
- Description
El abandono de los estudiantes es una de las áreas de mayor atención y más ampliamente analizadas en la Educación Superior. Estos estudios son sin embargo de ámbito local o regional, ya que hasta ahora no se había abordado un estudio de carácter internacional en el ámbito Latinoamericano utilizando unos mismos instrumentos y metodologías. A esta riqueza geográfica se une un enfoque integrador del problema del abandono, al interrelacionar, por una parte, las circunstancias previas al abandono y los factores que lo motivan, y por otra, las diferentes situaciones posteriores que se esconden tras el término genérico de "abandono". La situación del estudiante que abandona sus estudios iniciales pero continua en la educación superior es radicalmente diferente del que abandona el sistema educativo.
El abandono de los estudiantes es una de las áreas de mayor atención y más ampliamente analizadas en la Educación Superior. Estos estudios son sin embargo de ámbito local o regional, ya que hasta ahora no se había abordado un estudio de carácter internacional en el ámbito Latinoamericano utilizando unos mismos instrumentos y metodologías. A esta riqueza geográfica se une un enfoque integrador del problema del abandono, al interrelacionar, por una parte, las circunstancias previas al abandono y los factores que lo motivan, y por otra, las diferentes situaciones posteriores que se esconden tras el término genérico de "abandono". La situación del estudiante que abandona sus estudios iniciales pero continua en la educación superior es radicalmente diferente del que abandona el sistema educativo.
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- abandono
encuesta
resultados
educacion
estudiantes
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3140
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/