Análisis de las relaciones entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del área científico-tecnológica de la Universidad de la República

 

Authors
Míguez, Marina
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de esta tesis de doctorado es determinar orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje y analizar relación entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Se pretende demarcar tempranamente a aquellos estudiantes que probablemente fracasen en primer año debido a variables individuales con la finalidad de emprender el desarrollo de estrategias preventivas que tiendan a disminuir el fracaso que sufren los estudiantes de primer año en la Universidad.
El objetivo de esta tesis de doctorado es determinar orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje y analizar relación entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Se pretende demarcar tempranamente a aquellos estudiantes que probablemente fracasen en primer año debido a variables individuales con la finalidad de emprender el desarrollo de estrategias preventivas que tiendan a disminuir el fracaso que sufren los estudiantes de primer año en la Universidad.

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
Abandono temprano
Motivación
Fracaso escolar
Rendimiento escolar
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9370
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/