Análisis de las relaciones entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del área científico-tecnológica de la Universidad de la República
- Authors
- Míguez, Marina
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El objetivo de esta tesis de doctorado es determinar orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje y analizar relación entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Se pretende demarcar tempranamente a aquellos estudiantes que probablemente fracasen en primer año debido a variables individuales con la finalidad de emprender el desarrollo de estrategias preventivas que tiendan a disminuir el fracaso que sufren los estudiantes de primer año en la Universidad.
El objetivo de esta tesis de doctorado es determinar orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje y analizar relación entre proceso motivacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Se pretende demarcar tempranamente a aquellos estudiantes que probablemente fracasen en primer año debido a variables individuales con la finalidad de emprender el desarrollo de estrategias preventivas que tiendan a disminuir el fracaso que sufren los estudiantes de primer año en la Universidad.
- Publication Year
- 2008
- Language
- spa
- Topic
- Abandono temprano
Motivación
Fracaso escolar
Rendimiento escolar
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9370
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/