Alumnos deficientes en las materias básicas de la educación oficial pasado, presente y futuro
- Authors
- Castillo Tristán, Dimas
- Format
- Preprint
- Status
- updatedVersion
- Description
La mayoría de las sociedades han coincidido en que lo fundamental en la educación se resume en dos objetivos principales: el primero en garantizar el desarrollo cognitivo de los educandos; el segundo en enfatizar en que la educación estimule su desarrollo creativo y afectivo para que puedan adquirir valores y actitudes que les permitan ser ciudadanos responsables . Los factores a dimensionar en materia de calidad de la educación son de carácter cuantitativos algunos y cualitativos otros. Encontramos las características de los educandos, los aportes facilitadores, el proceso de enseñanza aprendizaje en sí, el contexto y finalmente, lo más importante, los resultados obtenidos.
La mayoría de las sociedades han coincidido en que lo fundamental en la educación se resume en dos objetivos principales: el primero en garantizar el desarrollo cognitivo de los educandos; el segundo en enfatizar en que la educación estimule su desarrollo creativo y afectivo para que puedan adquirir valores y actitudes que les permitan ser ciudadanos responsables . Los factores a dimensionar en materia de calidad de la educación son de carácter cuantitativos algunos y cualitativos otros. Encontramos las características de los educandos, los aportes facilitadores, el proceso de enseñanza aprendizaje en sí, el contexto y finalmente, lo más importante, los resultados obtenidos.
- Publication Year
- 2009
- Language
- spa
- Topic
- Rendimiento escolar
Deficiencia escolar
Educación
- Repository
- Rl de la Universidad Especializada de las Américas
- Get full text
- http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/127
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/