Estrategias para mejorar la gu?a de optimizaci?n del desempe?o y calidad con el modelo EFQM en el Hospital Dr. Cecilio A. Castillero
- Authors
- Vega, Doraida
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigaci?n: ?Estrategias para Mejorar la Gu?a de Optimizaci?n del Desempe?o y Calidad con el Modelo EFQM en el Hospital Dr. Cecilio A. Castillero?, tiene como finalidad analizar el modelo para implementarlo en dicho nosocomio en la ciudad de Chitr?, busca mejorar el desenvolvimiento del personal dentro de las instalaciones, ofreciendo as? un mejor servicio. El modelo EFQM es un gestor de la calidad total en la mejora continua del ?xito de una organizaci?n ya que, se enmarca en un proceso estructurado para promover un cambio organizacional entre los funcionarios que laboran en el sector salud. Con este estudio se busca realizar estrategias para incorporar el modelo de gesti?n de calidad, impulsar y estimular la mejora continua de la calidad del servicio de los funcionarios que laboran en este prestigioso hospital de la provincia de Herrera. El estudio est? adaptado en una investigaci?n cuantitativa, descriptiva constituida por una poblaci?n de funcionarios del Hospital Dr. Cecilio A. Castillero. El EFQM busca reflejar el aprendizaje, innovaci?n, capacitaci?n, liderazgo y desarrollo contin?o orientado a la excelencia en la gesti?n de los funcionarios que laboran en este hospital, cumpliendo con el prop?sito de dirigir, ejecutar y obtener resultados, mediante la autoevaluaci?n y determinaci?n de los procesos internos, detectando carencias y errores, con normas de calidad que permiten a la instituci?n conocerla mejor y detectar las ventajas y fortalezas, as? como las amenazas que puedan afectar a futuro.
The present research "Strategies to Improve the Performance and Quality Optimization Guide with the EFQM Model in the Dr. Cecilio Castillero Hospital aims to analyze the model to implement it in said hospital in the city in search of an improvement in staff development within the facilities, thus offering a better service. The EFQM model is a manager of total quality in the continuous improvement of the success of an organization since it is part of a structured process to promote organizational change among officials working in the health sector. This study seeks to carry out strategies to incorporate the quality management model, promote and stimulate the continuous improvement of the quality of the service of the officials who work in this prestigious hospital in the province of Herrera. The study is adapted in a quantitative, descriptive investigation constituted by a population of officials of the Hospital Dr. Cecilio A. Castillero The EFQM seeks to reflect learning, innovation, training, leadership and continuous development oriented to excellence in the management of officials who work in this hospital fulfilling the purpose of directing, executing and obtaining results, through self-evaluation and determination of internal processes, detecting deficiencies and errors, with quality standards that allow the institution to better understand it and detect the advantages and strengths, as well such as threats that may affect the future.
Maestr?a
Mag?ster en Gerencia de Servicios de Salud con esp. En Sistemas de Informaci?n
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- EFQM
Capacitaci?n
Aprendizaje
Innovaci?n
Desarrollo continuo
Trabajo de grado-Maestr?a
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)