Las pr?cticas profesionales: sus contribuciones en el desarrollo de competencias profesionales de trabajadores sociales de la Fundaci?n Universitaria Juan de Castellanos

 

Authors
Cely Bernal, Nancy Carolina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

120 p.
En esta investigaci?n se identific? las competencias laborales desarrolladas por las egresadas del programa de trabajo social de la Fundaci?n Universitaria Juan de Castellanos de la ciudad de Tunja de acuerdo a lo establecido por el CONETS, se desarroll? durante el I semestre del a?o 2017. Este estudio es de corte cuantitativo con un paradigma emp?rico-anal?tico, de tipo descriptivo, la poblaci?n corresponde a un total de 257 egresadas de la facultad de trabajo social, tomando una muestra del 53 de la poblaci?n, por medio de una encuesta tipo likert. Tambi?n se prest? la oportunidad para conocer las sugerencias dadas al programa en relaci?n con las pr?cticas profesionales. Los resultados analizados arrojaron que las egresadas adquirieron competencias dadas por el CONETS desde la pr?ctica profesional, pero se requiere afianzar m?s las gen?ricas, por tanto se planteauna propuesta de cambio, desde el fortalecer las competencias del ser como parte de la formaci?n disciplinar e identidad profesional en Trabajo social. Da aporte a la Maestr?a en Administraci?n y planificaci?n educativa de la UMECIT.
This research identifies the labor competencies developed by the graduates of the social work program of the Juan de Castellanos University Foundation of the city of Tunja according to what was established by CONETS, was developed during the first semester of 2017. This study is With a descriptive empirical-analytical paradigm, the population corresponds to a total of 257 graduates of the social work faculty, taking a sample of the 53 of the population, by means of a likert type survey. It was also given the opportunity to know the suggestions given to the program in relation to professional practices. The results showed that the graduates acquired competences given by CONETS from professional practice, but it is necessary to strengthen the generic ones, therefore a proposal of change is proposed, from strengthening the competences of being as part of the disciplinary formation and identity Professional in Social work. It gives to the Masters in Administration and educational planning of the UMECIT

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Educaci?n superior
Fundaci?n Universitaria Juan de Castellanos
Administraci?n y planificaci?n educativa
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/584
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas