Importancia de la gesti?n de calidad de atenci?n en la secci?n de admisi?n del departamento de registro de salud del Hospital Dionisio Arrocha.

 

Authors
Guerra V?squez, Mirna Nidia
Format
Other
Status
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Description

46 p.
En los tiempos actuales los hospitales a nivel mundial cumplen labores orientadas a la satisfacci?n m?dica completa, curativa y preventiva, de todas las personas. Por lo tanto, busca tener altos niveles de calidad de servicio para lograr la satisfacci?n de los clientes externos que se dirigen a las diversas instituciones de salud como hospitales, cl?nicas, centros de salud, etc. La calidad de servicio consiste en la discrepancia entre los deseos de los usuarios acerca del servicio y la percepci?n del servicio recibido. Seg?n la Organizaci?n Mundial de la Salud, la calidad es la comparaci?n del nivel de atenci?n en el aqu? y ahora, con la que se establece en el nivel deseado de la atenci?n. Este concepto refleja la idea de que la calidad no es percibida por todos por igual, o al mismo nivel, que el estado de desarrollo de la poblaci?n mundial no es uniforme y, por lo tanto, tampoco el nivel de atenci?n de la salud no es homog?neo. La satisfacci?n de los usuarios se refiere a la amplia gama de reacciones de los usuarios en la experiencia de la atenci?n de la salud y tiene en s? misma un uso complejo. Se entiende desde muchos ?ngulos, teniendo diferentes significados en diferentes contextos; es un t?rmino subjetivo, din?mico, con un fuerte valor cultural y, por lo tanto, sujeto a cambios constantes. En este contexto, se presenta al Hospital Dionisio Arrocha de Bar?, ?ste es uno de los principales proveedores de servicios de atenci?n de salud en diferentes especialidades y en servicios de ?reas cr?ticas y de emergencia. Considerado en esta ?ltima como uno de los proveedores de servicios de salud para usuarios las 24 horas del d?a en forma ininterrumpida, as? mismo tiene continuamente presencia de usuarios cr?ticos con riesgo de sus vidas, con alto grado de emotividad de sus familiares y del usuario interno. Para atenderlos el centro cuenta con diversidad de procesos de cuidado lo que condiciona m?ltiples factores que van a determinar un grado de satisfacci?n de los pacientes. En mayo de 1970, se inaugura el Hospital Dionisio Arrocha, para dar respuesta de salud a la gran masa laboral, que por efecto de la actividad bananera se concentraba en la regi?n del Bar?. Fue en ese mismo a?o cuando las autoridades de salud y los administradores de la Chiriqu? Land Company deciden negociar la forma de los servicios que, por compromisos con la naci?n, la empresa bananera ten?a con sus trabajadores.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Especializaci?n
Hospital Dionisio Arrocha
Calidad de atenci?n
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
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http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/686
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