Aplicaci?n del proceso gerencial en el desarrollo de la organizaci?n de la atenci?n en la ventanilla de citas en el Hospital Luis Chicho F?brega de Santiago

 

Authors
Batista S., Candy Y.
Format
Other
Status
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46 p.
La presente investigaci?n tuvo como objetivo investigar Aplicar el Proceso Gerencial de la utilizaci?n en las ventanillas de citas del Hospital Luis ?Chicho? F?brega, seg?n los servicios de salud en Veraguas. La salud es uno de los derechos fundamentales para todo ser humano y es considerado un factor insustituible que influye en el bienestar social, el desarrollo, la econom?a y la educaci?n de los pueblos, aspectos que obligan a las instituciones hospitalarias a ofrecer atenci?n m?dica oportuna, aceptable, asequible y de calidad satisfactoria La organizaci?n de los servicios de salud es un aspecto importante para garantizar una atenci?n de calidad a los que buscan estos servicios en todos los niveles. Dentro del proceso para brindar una adecuada atenci?n se menciona la atenci?n en ventanilla como una de las principales funciones del sector salud. D?a a d?a son m?s las inconformidades que se presentan en relaci?n a la atenci?n que se brinda en la ventanilla de citas, lo que lleva a realizar un an?lisis de la situaci?n para determinar las estrategias adecuadas que ayuden a generar cambios significativos. A trav?s del tiempo el servicio en las ventanillas de citas se ha identificado como un concepto de trabajo y una forma de hacer las cosas que compete a toda la organizaci?n, tanto en la forma de atender a los clientes externos que en este caso son los pacientes, como en la forma de atender a los clientes Internos, que son los colaboradores de los distintos departamento en las instituciones de salud. La atenci?n en ventanilla de citas es una de las actividades, dentro del sector salud, consideradas como delicadas y fundamentales ya que trata del contacto directo con los usuarios de los distintos servicios. Es de todos conocidos que si hay un proceso importante y que presenta dificultades es el trato con los seres humanos puesto que cada uno tiene diferencias individuales que se deben aceptar respetando la dignidad humana. Esto lleva a la b?squeda de estrategias que permitan la aplicaci?n del proceso gerencial en el desarrollo de la organizaci?n de la atenci?n en la ventanilla de citas del hospital Luis ?Chicho? F?brega. Se considerar la necesidad que dentro de la organizaci?n se generen acciones que fortalezcan el proceso de atenci?n que se brinda en las ventanillas de citas como parte del desarrollo de una administraci?n de servicios de salud conformada por una labor clara, oportuna y precisa que llene las expectativas de las personas que buscan obtener una respuesta a sus problemas de salud. Un buen servicio de atenci?n aumenta la confianza de la poblaci?n y por ende mejora la imagen de la instituci?n de salud a la que acude. En este contexto el personal responsable de desarrollar e implementar mejoras para la atenci?n en la ventanilla debe articular sus esfuerzos bajo la premisa que ?l mismo es parte del proceso cuyas actividades se realizan con la misi?n de servir a la poblaci?n que acude en busca de una respuesta a sus problemas de salud.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Especializaci?n
Citas m?dicos
Calidad de atenci?n
Hospital Luis "Chicho" F?brega
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
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http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/685
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