Definici?n del estilo de ense?anza y m?todo de evaluaci?n con mayor eficiencia en el proceso educativo virtual ante la actual situaci?n pand?mica, en la Instituci?n Educativa Jos? Antonio Gal?n en San Antero - C?rdoba

 

Authors
Villadiego P?rez, Alba Luz
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Ante la actual situaci?n pand?mica, la educaci?n ha sido uno de los factores m?s afectados, debido a la inesperada y obligatoria adopci?n de la modalidad virtual y a distancia, a partir de esta problem?tica, se genera la inquietud, sobre esas cualidades, caracter?sticas y matices dentro del sistema acad?mico que facilitan o generan una mejor incidencia en el proceso de aprendizaje del estudiante, para esto se eval?a el estilo de ense?anza y el m?todo de evaluaci?n utilizado por el docente, analizando la relaci?n existente entre estas variables y el rendimiento acad?mico de los estudiantes de grado segundo, as? mismo la idea es evaluar como la condici?n econ?mica de cada estudiante incide en el desarrollo de su proceso de aprendizaje, con esta informaci?n se espera lograr conocer cu?l es ese m?todo evaluaci?n y estilo de ense?anza que muestra un comportamiento o incidencia m?s favorable dentro del proceso educativo del estudiante caracterizado por la virtualidad, esta investigaci?n genera importantes precedentes en el an?lisis de la educaci?n en el entorno de virtualidad que podr?n ser ?tiles como base de nuevas investigaciones
Faced with the current pandemic situation, education has been one of the most affected factors, due to the unexpected and mandatory adoption of the virtual and distance modality, from this problem, concern is generated about those qualities, characteristics and nuances within of the academic system that facilitate or generate a better impact on the student's learning process, for this the teaching style and the evaluation method used by the teacher are evaluated, analyzing the relationship between these qualities and the academic performance of the students second grade, likewise the idea is to evaluate how the economic condition of each student affects the development of their learning process, with this information it is expected to be able to know which is that evaluation method and teaching style that shows a more behavior or incidence favorable within virtuality, this research generates important precedents in the analysis of edu cation in the virtuality environment that may be useful as a basis for new research.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Virtualidad
Pandemia
Estilos de ense?anza
Evaluaci?n
Socioecon?mico
Educaci?n
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5429
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)