Modalidad a distancia: aplicación de estrategias andragógicas de aprendizaje para educación de jóvenes y adulto

 

Authors
Alvarado Rojas, Yarinela María; Núñez Mojica, Jesús A.; Ortega A., Boris A.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El estudio tiene como finalidad identificar las estrategias andragógicas utilizadas por los docentes de educación de jóvenes y adultos a nivel nacional, bajo la modalidad a distancia, comprobar el nivel de interés por la incorporación de innovaciones y cambios académicos centrados en las TIC, los cuales se han incorporado en el ámbito mundial en los diferentes sectores educativos. Es una investigación descriptiva de tipo exploratoria y de corte transversal; se desarrolla con una muestra de 499 docentes de educación de jóvenes y adultos mediante el uso de un cuestionario estructurado con 16 preguntas abiertas y cerradas. El enfoque temático se fundamenta en la realización de un análisis investigativo centrado en la educación a distancia para mejorar el desempeño profesional de estos profesores y determinar cuáles son las estrategias más adecuadas para los jóvenes y adultos. Su estructura se presenta mediante secciones enfocadas en introducción, metodología, tablas y figuras; materiales y métodos, análisis e interpretación de los resultados y conclusiones. Este trabajo investigativo, considerando el objeto en estudio, consiste en describir y evaluar las características de la modalidad de educación a distancia, con estrategias didácticas, andragógicas para el aprovechamiento e implementación efectiva en la educación de jóvenes y adultos en Panamá.

Publication Year
2021
Language
Topic
L Education (General)
LC Special aspects of education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/4967/1/2238
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4