Transformación Curricular en la Universidad de Panamá: Una Experiencia Académica

 

Authors
Díaz, Jorge
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo pretende divulgar ante la población universitaria, algunos resultados de la gestión de implantación de la Política de Transformación Académica Curricular en la Universidad de Panamá. La cual más que promover el cambio de planes de estudio de las carreras y programas de asignaturas, pretendía resaltar la capacidad institucional de la Universidad para estudiarse a sí misma y garantizar la calidad, pertinencia y equidad de la oferta educativa. Además, con la estructura instalada, asegurar la organización, coordinación, coherencia y direccionalidad del quehacer formativo, entre las 19 facultades del campus central, los 9 centros regionales, las 2 extensiones universitarias y los programas anexos; con sus respectivos Comités Directivos Curriculares y Comisiones Curriculares correspondientes a las carreras y más de 3,000 profesores capacitados.

Publication Year
2016
Language
Topic
LB2300 Higher Education
LB2361 Curriculum
LE Individual institutions (America except United States)
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/2157/1/699
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4