Déficit atencional e hiperactividad y su repercusión en la formación y desarrollo de la población estudiantil

 

Authors
Pérez Castillo, César Antonio; Cerrud Álvarez, Franklin
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad(TDAH), es un trastorno conductual que surge en la infancia teniendo como síntoma principal un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad e impulsividad presentes en al menos dos contextos. Se hace una revisión bibliográficaorientada aproporcionar información científica, avalada por especialistas que permita conocer los aspectos inherentes alTDAH. Se utilizó la base de datos EBSCO host y el motor de búsqueda de Google Académico. Los resultados se representan a través de un flujograma prisma y el gestor bibliográfico Zotero, obteniendo9 publicaciones científicas para el análisis. Los hallazgos sugieren la necesidad de atención en edades tempranas, la colaboración de especialista, docentes y padres de familia, con la intención de mejorar la futura adaptación de los estudiantes que la padecen al contexto social. Se concluye que es un problema de salud pública que se presenta en niños, jóvenes y adultos, en donde los esfuerzos realizados a través de las aportaciones científicas están orientadas a ofrecer a losdocentes y padres las orientaciones precisas para intervenir de manera oportuna ante posibles casos.

Publication Year
2023
Language
Topic
L Education (General)
RC0321 Neuroscience. Biological psychiatry. Neuropsychiatry
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/6301/1/3237
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4