Las habilidades digitales del estudiante de educación superior a distancia en el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván (ITUG), México

 

Authors
Rodríguez González, Liliana Josefina; Farnum Castro, Francisco
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo es derivado de un ejercicio de investigación, su relevancia radica en que los estudios de Habilidades Digitales (HaDi) pueden ser útiles como herramienta para proponer una orientación a seguir, ya sea en torno a las políticas educativas del país o a la creación de un programa de fortalecimiento de las mismas. En virtud de lo anterior, se destaca en el presente escrito un panorama general del abordaje teórico de las HaDi, a fin de enmarcar desde dónde se conciben y si los estudiantes de nivel superior del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván (ITUG) cuentan con ellas, así como la relación con la hipertextualidad en sus prácticas. La idea central es identificar las HaDi que los universitarios necesitan poseer al transitar la educación a distancia. Es así, que este tipo de estudios está cobrando cada día un mayor interés dentro de la dinámica educativa, sirviendo como diagnósticos referenciales para entender e intervenir en los procesos de formación de educación a distancia, lo que supone como ya se dijo antes, el diseño de programas que atienda el desarrollo de las HaDi en el renglón educativo.

Publication Year
2022
Language
Topic
L Education (General)
LC Special aspects of education
T Technology (General)
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/4999/1/2300
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4