Efectos del estrés en la motivación docente del MEDUCA durante el tiempo de pandemia del COVID-19
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos del estrés en la motivación de los docentes del Ministerio de Educación de Panamá(MEDUCA)durante el tiempo de pandemia del COVID-19. El mismo se enmarca en la modalidad cuantitativa, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo-evaluativo. La población de estudio estuvo constituida por doscientos setenta y siete (277) docentes del MEDUCA, de distintas regiones de Panamá; participantes en el taller sobre estrés, por su parte la muestra correspondió a doscientos cuarenta y uno (241) docentes, siendo así un muestreo estratificado de tipo intencional aleatorio simple. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta con el apoyo instrumental del cuestionario. Se llegó 72a la conclusión de que los docentes de MEDUCA encuentran motivación en la creatividad de su rol, la oportunidad de tomar decisiones, la relación con sus superiores y los recursos que le ofrecen, como también el reconocimiento que reciben. Un porcentaje altamente significativo reporta aspectos indicadores de motivación dentro del contexto laboral y utilización de medidas de autogestión del estrés.
- Publication Year
- 2022
- Language
- Topic
- BF Psychology
LB Theory and practice of education
LC Special aspects of education
R Medicine (General)
- Repository
- RI Digital de la Universidad de Panamá
- Get full text
- http://up-rid.up.ac.pa/5973/1/2772
- Rights
- openAccess
- License
- cc_by_nc_sa_4