Nivel de formación y necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano en cuatro unidades académicas de la Universidad de Panamá.

 

Authors
Fernández G., Libertad; Rodríguez C., Damaris E.; Monge de Ruíz, Roma; Rodríguez C., Oscar E.; Dutari D., Raúl E.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Con el propósito de identificar el nivel de formación y la necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano, se aplicó entre los meses de abril a junio del presente año, un formulario en línea de manera remota, a los coordinadores y profesores de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, en cuatro unidades académicas. El 70.73% de estos respondieron dicho instrumento, el cual recopiló los resultados de la preparación académica-profesional y los sistemas de gestión de aprendizaje utilizados en el desarrollo de clases no presenciales. Como aspecto concluyente, se determinó que el 41.38% cuenta con preparación académica formal a nivel de postgrado y maestría en entornos virtuales, y sólo el 20.68% utilizó la plataforma oficial del campus virtual (E-ducativa), durante el primer semestre del año académico en curso; lo que demanda mejores estrategias de capacitación del talento humano.

Publication Year
2020
Language
Topic
L Education (General)
LB Theory and practice of education
LC Special aspects of education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/2441/1/1419
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4