Nivel del uso y manejo de los programas de ofimática en los procesos de enseñanza- aprendizaje en el Centro Educativo Básico General Angelina Maylín de Tirone
- Authors
- Bósquez, Alma
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- Article
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El artículo: “Nivel del uso y manejo de los programas de ofimática en los procesos de enseñanza- aprendizaje en el Centro Educativo Básico General Angelina Maylín de Tirone”, refiere el propósito de promover el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades en el área de Informática Educativa. Así, el docente reflexiona acerca de su conocimiento y la aplicación de los programas de Ofimática en las actividades curriculares. El trabajo utiliza el método investigativo de campo, con el que se obtendrá resultados concretos y aportes al centro educativo considerado para la investigación, dada la necesidad de implementar un plan de capacitación y adiestramiento para el docente ante los cambios modernos. De allí, que sea responsabilidad del educador darle continuidad, y al sistema educativo, estimularlo; especialmente porque los conocimientos en Ofimática, se consideran una herramienta valiosa para desarrollar competencias propias y apoyar el aprendizaje de los alumnos, para que sean más productivos, creativos e innovadores. Así, los docentes, podrán contribuir en el logro de objetivos propuestos del currículo nacional de forma concreta, al comprender que toda capacitación debe concebirse como el conjunto de actividades, cuyo propósito es mejorar el rendimiento presente y futuro del ente pensante. Siempre en pro de una imagen nueva y de calidad, que le beneficie como ser crítico-propositivo y a la institución educativa orientadora de una formación que permita la selección y el aprovechamiento inteligente de la información para, desde allí, producir un conocimiento propio en el desarrollo total de la sociedad en la que se desenvuelve.
- Publication Year
- 2022
- Language
- Topic
- LB Theory and practice of education
LC Special aspects of education
T Technology (General)
- Repository
- RI Digital de la Universidad de Panamá
- Get full text
- http://up-rid.up.ac.pa/5538/1/2591
- Rights
- openAccess
- License
- cc_by_nc_sa_4