La enseñanza de la sociología aplicada en la educación superior.

 

Authors
Moreno de Cuvillier, Lollalty
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

De un diagnóstico curricular se realiza la propuesta “La enseñanza de la sociología aplicada en la educación superior”, resultado de un diagnóstico curricular. Se revisaron teorías y metodologías que explican la forma en que los docentes llevan a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje con el propósito de identificar las estrategias más efectivas para la sociología a nivel superior. Se aplicaron encuestas a profesores y estudiantes, así como un instrumento de interacción en el aula del modelo de Flanders. Los resultados fueron presentados mediante gráficas que describen los comportamientos observados y la percepción de los encuestados sobre el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta se diseñó en función de ajustes a la programación analítica de cuatro (4) cursos en el Centro Regional Universitario de San Miguelito y su aplicación efectiva. Se presentaron los antecedentes de la sociología en Panamá y la conceptualización de la sociología aplicada. La propuesta se centró en la formación de profesionales con una conciencia crítica y reflexiva de la realidad social, como objeto de estudio de la sociología.

Publication Year
2018
Language
Topic
HM Sociology
LB2300 Higher Education
LC Special aspects of education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/2765/1/81
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4