La enseñanza de la sociología aplicada en la educación superior.
- Authors
- Moreno de Cuvillier, Lollalty
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
De un diagnóstico curricular se realiza la propuesta “La enseñanza de la sociología aplicada en la educación superior”, resultado de un diagnóstico curricular. Se revisaron teorías y metodologías que explican la forma en que los docentes llevan a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje con el propósito de identificar las estrategias más efectivas para la sociología a nivel superior. Se aplicaron encuestas a profesores y estudiantes, así como un instrumento de interacción en el aula del modelo de Flanders. Los resultados fueron presentados mediante gráficas que describen los comportamientos observados y la percepción de los encuestados sobre el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta se diseñó en función de ajustes a la programación analítica de cuatro (4) cursos en el Centro Regional Universitario de San Miguelito y su aplicación efectiva. Se presentaron los antecedentes de la sociología en Panamá y la conceptualización de la sociología aplicada. La propuesta se centró en la formación de profesionales con una conciencia crítica y reflexiva de la realidad social, como objeto de estudio de la sociología.
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- HM Sociology
LB2300 Higher Education
LC Special aspects of education
- Repository
- RI Digital de la Universidad de Panamá
- Get full text
- http://up-rid.up.ac.pa/2765/1/81
- Rights
- openAccess
- License
- cc_by_nc_sa_4