Valores interpersonales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa del sur, Ipiales- Nariño – Colombia

 

Authors
Rosas Ortega, Aura Aura Nieves
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los valores interpersonales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa del sur, Municipio de Ipiales, Departamento de Nariño – Colombia. Para su desarrollo se analiza estudios de diferentes autores, quienes dan su punto de vista sobre la necesidad de rescatar la práctica de los valores y la identificación de estilos de aprendizaje de los estudiantes para encontrar sus fortalezas desde la forma como ellos captan la información. La muestra está conformada 152 estudiantes de los grados sextos de las tres sedes, entre 12 a 15 años de edad, constituyéndose en un censo poblacional. Para la recolección y análisis de información de datos se utiliza la observación y encuesta y, como instrumentos: el cuestionario de valores interpersonales (SIV) de Leonard Gordon y el cuestionario de estilos de aprendizaje de Richard Felder y Linda Silverman (Felder y Silverman, 1988).

Publication Year
2019
Language
Topic
L Education (General)
LC Special aspects of education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/4547/1/1463
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4