Proyecto de sensibilización a educadores sobre el trastorno específico del lenguaje, en escuelas primarias de la ciudad de Panamá, en base a la prevalencia del estudio exploratorio. septiembre – diciembre 2019

 

Authors
Llerena, Yarenis; Sanjur, Melanie
Format
BachelorThesis
Status
updatedVersion
Description

En la evolución infantil, el lenguaje desempeña cargos elementales, como facilitar las relaciones sociales y el aprendizaje, igualmente el ceder al niño control propio de su comportamiento, mediante el lenguaje interno La relevancia de llevar a cabo este proyecto se establece en obtener datos reales y con base sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), con el fin de conocer con qué frecuencia y en qué proporción tiene repercusión con el rendimiento escolar en los niños, así como ser fuente de buena información para instituciones del país encargadas de regular políticas de salud y educación logrando así informar a las autoridades pertinentes y a la población, para que se indague en la posible solución de este trastorno que afecta a la niñez.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
sensibilización
trastorno del lenguaje
desarrollo infantil
trastorno específico del lenguaje
fracaso escolar
Repository
Rl de la Universidad Especializada de las Américas
Get full text
http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/435
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/