Proyecto de sensibilización a educadores sobre el trastorno específico del lenguaje, en escuelas primarias de la ciudad de Panamá, en base a la prevalencia del estudio exploratorio. septiembre – diciembre 2019
- Authors
- Llerena, Yarenis; Sanjur, Melanie
- Format
- BachelorThesis
- Status
- updatedVersion
- Description
En la evolución infantil, el lenguaje desempeña cargos elementales, como facilitar las relaciones sociales y el aprendizaje, igualmente el ceder al niño control propio de su comportamiento, mediante el lenguaje interno La relevancia de llevar a cabo este proyecto se establece en obtener datos reales y con base sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), con el fin de conocer con qué frecuencia y en qué proporción tiene repercusión con el rendimiento escolar en los niños, así como ser fuente de buena información para instituciones del país encargadas de regular políticas de salud y educación logrando así informar a las autoridades pertinentes y a la población, para que se indague en la posible solución de este trastorno que afecta a la niñez.
- Publication Year
- 2020
- Language
- spa
- Topic
- sensibilización
trastorno del lenguaje
desarrollo infantil
trastorno específico del lenguaje
fracaso escolar
- Repository
- Rl de la Universidad Especializada de las Américas
- Get full text
- http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/435
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/