“Tutorías Entre Iguales Y Orientación Vocacional” La Experiencia De Pasantes De Psicología En El Programa Compromiso Educativo
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Se presenta una experiencia de acompañamiento y orientación educativa, dirigida a estudiantes de Enseñanza Media Superior, realizada conjuntamente entre docentes del Pro-grama de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) y estudiantes avanzados de grado de la Fa-cultad de Psicología, ambos pertenecientes a la Universidad de la República del Uruguay (Udelar). Los estudiantes de grado, realizan su práctica pre-profesional en el marco de los es-pacios de tutorías entre iguales del Programa interinstitucional Compromiso Educativo (PCE), acompañados por docentes del PROGRESA. La experiencia, se constituye en un trabajo de interfase, que involucra a 17 centros educativos de enseñanza media superior (EMS), 20 estu-diantes universitarios, pasantes de Facultad de Psicología, 30 estudiantes terciarios que desa-rrollan el rol de tutor par y 300 de estudiantes de enseñanza media superior, quienes participan de las diferentes actividades que se realizan. El estudiante avanzado de la Facultad de Psico-logía, teniendo como herramientas sus conocimientos de la Psicología en general y de la Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) en particular, orienta su intervención hacia el ob-jetivo de promover proyectos de vida sustentables que tengan a la educación como su eje arti-culador, facilitando los procesos de tránsito hacia la enseñanza superior (ES).
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- Articulación de la educación superior con las enseñanzas medias
Orientación Vocacional, Tutorías entre iguales. Articulación entre subniveles de enseñanza.
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1096
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1639
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/