Análisis estadístico del consumo de datos en la red nacional de internet 2.0 en julio del 2021 como apoyo la educación a distancia en Panamá

 

Authors
Saldana-Barrios, Juan José; Berbey Alvarez, Aranzazu
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El impacto de la pandemia del Covid-19 en la educación en Panamá ha tenido diversos impactos tanto negativos como positivos. Nuestro sistema educativo tuvo que drásticamente migrar a la educación en línea, sin una previa preparación de los diferentes actores. En esta transición, una gran parte de los estudiantes sin recursos económicos para contratar servicios privados de internet continuaron sus estudios accediendo a la Red Nacional de Internet. Este artículo presenta un análisis estadístico del consumo de datos de internet consumidos en la Red Nacional de Internet a nivel nacional durante el mes de julio del 2021.
El impacto de la pandemia del Covid-19 en la educación en Panamá ha tenido diversos impactos tanto negativos como positivos. Nuestro sistema educativo tuvo que drásticamente migrar a la educación en línea, sin una previa preparación de los diferentes actores. En esta transición, una gran parte de los estudiantes sin recursos económicos para contratar servicios privados de internet continuaron sus estudios accediendo a la Red Nacional de Internet. Este artículo presenta un análisis estadístico del consumo de datos de internet consumidos en la Red Nacional de Internet a nivel nacional durante el mes de julio del 2021.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Covid-19
Educación en Línea
m-Learning
Red Nacional de Internet
Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/17364
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0