La efectividad de la formación en ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior

 

Authors
Pérez, Luiyiana; Miguelena, Ramfis; Diallo, Abdoulaye F.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La educación virtual está posicionada a nivel mundial como una alternativa útil para todo aquel que no tiene acceso a universidades tradicionales por situación económicas, familiar o ubicación geográfica, pero actualmente origina debates, desconfianzas y a veces es tratada hasta con protesta y resistencia por parte de ciertas comunidades académicas, que no acepta otra modalidad fuera del aula convencional. El objetivo de este artículo es presentar reflexiones desde una perspectiva crítica sobre el aprendizaje en ambientes virtuales sustentados con las teorías de aprendizaje y la experiencia personal en la formación universitaria en la República de Panamá.
La educación virtual está posicionada a nivel mundial como una alternativa útil para todo aquel que no tiene acceso a universidades tradicionales por situación económicas, familiar o ubicación geográfica, pero actualmente origina debates, desconfianzas y a veces es tratada hasta con protesta y resistencia por parte de ciertas comunidades académicas, que no acepta otra modalidad fuera del aula convencional. El objetivo de este artículo es presentar reflexiones desde una perspectiva crítica sobre el aprendizaje en ambientes virtuales sustentados con las teorías de aprendizaje y la experiencia personal en la formación universitaria en la República de Panamá.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Formación
Teorías de Aprendizaje
Trabajo Colaborativo
SCROM
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Formación
Teorías de Aprendizaje
Trabajo Colaborativo
SCROM
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/revistaes/numerosanteriores.html?id=160
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2922
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/