Uso de una Lego-Serpiente como Herramienta de Aprendizaje Tecnológico

 

Authors
Serrano, Victoria; Thompson, Michael
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En el Centro Regional de Chiriquí el proyecto STEM Beyond the Borders [1]. El proyecto, cuya traducción es “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Más Allá de las Fronteras”, consistía en la construcción de una serpiente de Lego EV3 para aprender o reforzar conceptos matemáticos que los estudiantes aprenden en clases tradicionales. Un grupo de quince estudiantes de 12º grado de tres colegios secundarios participaron en este programa: Colegio San Francisco de Asís, Instituto David y Colegio San Agustín. El uso de Lego Mindstorms EV3 no sólo permite a los estudiantes ensamblar piezas mecánicas, sino también controlar los movimientos del robot a través del uso de Matlab y Simulink. Cabe destacar que estos lenguajes de programación suelen enseñarse a niveles

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
tecnológico, legos, aprendizaje
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
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http://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/1285
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/210
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/