Interactions as the Basis of Collaboration Dynamics in Teaching Usability

 

Authors
de Clunie, Gisela T.; Clunie, Clifton; Collazos, César; Giraldo, Fáber D.; Zapata, Sergio; Ochoa, Sergio F.; Aballay, Laura; Lund, M. Inés
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo presenta el resultado de una experiencia en la cual, mediante la aplicación de un modelo instruccional colaborativo, para la enseñanza de las técnicas más comunes de evaluación de la usabilidad de interfaces de usuario, se valida el papel que desempeñan las interacciones entre estudiantes en las actividades colaborativas. Las interacciones y la aplicación del modelo facilitaron el trabajo colaborativo, entre diversas instituciones educativas, geográficamente dispersas, como un medio para transmitir conocimiento específico a estudiantes de nivel universitario. Además del modelo instruccional colaborativo aplicado, el artículo presenta resultados obtenidos en el uso experimental del modelo propuesto.
Este artículo presenta el resultado de una experiencia en la cual, mediante la aplicación de un modelo instruccional colaborativo, para la enseñanza de las técnicas más comunes de evaluación de la usabilidad de interfaces de usuario, se valida el papel que desempeñan las interacciones entre estudiantes en las actividades colaborativas. Las interacciones y la aplicación del modelo facilitaron el trabajo colaborativo, entre diversas instituciones educativas, geográficamente dispersas, como un medio para transmitir conocimiento específico a estudiantes de nivel universitario. Además del modelo instruccional colaborativo aplicado, el artículo presenta resultados obtenidos en el uso experimental del modelo propuesto.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
Interacción
Colaboración
Cooperación
Usabilidad
Aprendizaje distribuido
Aprendizaje Colaborativo Asistido por Computador
Interacción
Colaboración
Cooperación
Usabilidad
Aprendizaje distribuido
Aprendizaje Colaborativo Asistido por Computador
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2356
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/