Sistema de Evaluación y Seguimiento Académico y su Aporte a los Procesos de re-acreditación de Carreras en la Universidad Tecnológica de Panam

 

Authors
Pérez, Luiyiana; Espitia, Rubén; Domínguez, Maritza
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de este artículo es presentar los resultados del proyecto piloto sobre la implementación del sistema de Evaluación y Seguimiento Académico (SIESA) en cuanto a su impacto en la población docente, y estudiantil del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá, como aporte a los procesos de re-acreditación de carreras. Para implementar el proyecto se utiliza la metodología incremental por iteraciones: 1) el análisis de los requerimientos y el modelado de la base de datos; 2) desarrollo del software; y 3) retroalimentación de los docentes y estudiante durante la validación del sistema. Se aplicaron cuestionarios fundamentados en los factores de éxito de un Sistema de Información (SI) del modelo DeLone y McLean, tales como: calidad del sistema, calidad de la salida (información), consumo de la salida (uso), la respuesta del usuario (satisfacción), el efecto en la conducta del usuario (impacto individual) y el efecto en el impacto organización (impacto de la institución).

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
sistema de información
portafolio
impacto
evaluación
seguimiento
sistema de información
portafolio
impacto
evaluación
seguimiento
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://www.laccei.org/LACCEI2016-SanJose/meta/RP143.html
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2921
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/