La deserción escolar entre el bachillerato y la universidad: un estudio axiológico
- Authors
- García, José; Castaño, Juan
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
En el entendido que la deserción escolar es una postura dialéctica entre la aspiración a la formación profesional y la constatación de su no logro, el resultado de esto, un DESERTOR. Su situación puede ser estudiada según la dupla: costo – beneficio desde una perspectiva socio-económica, o también individual, institucional y académica. Este escrito pretende proponer las características axiológicas del individuo desertor, superando el posible bajo rendimiento acadé-mico y el postular retiro forzoso. Teniendo en cuenta que la deserción escolar en la universidad es un problema que afecta las relaciones entre el Estado y las instituciones de educación supe-rior, ya públicas o privadas, por el incumplimiento de las políticas y las metas sociales estableci-das; El presente reporte de investigación se sitúa en el individuo desertor de la educación supe-rior, en sus valores, en su imaginario y en sus propias representaciones sociales.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- Articulación de la educación superior con las enseñanzas medias
Desertor, Educación, Superior, Axiología
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/992
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1566
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/