La deserción escolar entre el bachillerato y la universidad: un estudio axiológico

 

Authors
García, José; Castaño, Juan
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En el entendido que la deserción escolar es una postura dialéctica entre la aspiración a la formación profesional y la constatación de su no logro, el resultado de esto, un DESERTOR. Su situación puede ser estudiada según la dupla: costo – beneficio desde una perspectiva socio-económica, o también individual, institucional y académica. Este escrito pretende proponer las características axiológicas del individuo desertor, superando el posible bajo rendimiento acadé-mico y el postular retiro forzoso. Teniendo en cuenta que la deserción escolar en la universidad es un problema que afecta las relaciones entre el Estado y las instituciones de educación supe-rior, ya públicas o privadas, por el incumplimiento de las políticas y las metas sociales estableci-das; El presente reporte de investigación se sitúa en el individuo desertor de la educación supe-rior, en sus valores, en su imaginario y en sus propias representaciones sociales.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Articulación de la educación superior con las enseñanzas medias
Desertor, Educación, Superior, Axiología
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/992
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1566
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/