Implementando las metodologías steam y abp en la enseñanza de la física mediante Arduino

 

Authors
Higuera Sierra, Diego; Guzmán Rojas, Juan; Rojas García, Ángel
Format
Article
Status
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Description

Actualmente es comprensible que escuelas y universidades no cuenten con laboratorios aptos para la comprensión de la física en todas sus disciplinas, esto debido muchas veces a factores económicos. Se desarrolla una idea a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el cual se crean réplicas de prototipos por un bajo costo implementando la tecnología de software y hardware libre Arduino, la cual mediante sensores programados nos permite generar gráficas de estudio donde se pueden comprender fenómenos reales, todo esto enmarcado en elproceso de aprendizaje y enseñanza STEAM, dando como resultado una ganancia en ambos actores, quien enseña puede aplicar sus conocimientos y como mejorar los prototipos utilizados, mientras quien aprende, se le facilita la compresión de los fenómenos físicos que muchas veces presentan una gran dificultad.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
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https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2304
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/6457
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/