De Las Tutorias A Las Mentorias

 

Authors
Castaño Vera, Javier Alfredo; Estrada Mejia, Patricia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Como parte del plan de acción de la decanatura 2013-2016, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia pone en marcha el proyecto "Mentorías" como método de acompañamiento para integrar a la comunidad universitaria e incentivar hábitos sanos de estudio y convivencia entre los estudiantes de primer semestre durante su inicio en la vida universitaria. Una apuesta por la formación integral, la calidad de vida y la disminución de los índices de abandono en los programas de pregrado. El proyecto cuenta con la participación de profesores (tutores), estudiantes beneficiarios del Fondo EPM para la eduación superior (mentores) y estudiantes de primer semestre (telémacos), quienes conforman la red de acompañamiento bajo la figura de pares. Para este proceso tanto los tutores como los mentores fueron capacitados en Psicopedagogía e Inteligencia Emocional por la Dirección de Bienestar Universitario y el Programa Permanencia con Equidad de la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia, dependencias que han sido un respaldo fundamental para el avance y éxito del proyecto.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono
Tutores, Mentores, Acompañamiento, Telémacos, Deserción, Abandono, Educación Superior, Vida Universitaria.
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1213
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1887
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/