De Las Tutorias A Las Mentorias
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Como parte del plan de acción de la decanatura 2013-2016, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia pone en marcha el proyecto "Mentorías" como método de acompañamiento para integrar a la comunidad universitaria e incentivar hábitos sanos de estudio y convivencia entre los estudiantes de primer semestre durante su inicio en la vida universitaria. Una apuesta por la formación integral, la calidad de vida y la disminución de los índices de abandono en los programas de pregrado. El proyecto cuenta con la participación de profesores (tutores), estudiantes beneficiarios del Fondo EPM para la eduación superior (mentores) y estudiantes de primer semestre (telémacos), quienes conforman la red de acompañamiento bajo la figura de pares. Para este proceso tanto los tutores como los mentores fueron capacitados en Psicopedagogía e Inteligencia Emocional por la Dirección de Bienestar Universitario y el Programa Permanencia con Equidad de la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia, dependencias que han sido un respaldo fundamental para el avance y éxito del proyecto.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- Prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono
Tutores, Mentores, Acompañamiento, Telémacos, Deserción, Abandono, Educación Superior, Vida Universitaria.
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1213
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1887
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/