La Demostración Matemática en el aula, una estrategia para reducir el abandono escolar

 

Authors
Hernández Nava, Claudia Mónica; Jiménez Krassel, Juan
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El principal objetivo del presente texto es acercar a los lectores al complejo y poliédrico tema de la demostración matemática para ubicar el rol que ésta desempeña en la didáctica de la educación media y sea aprovechada en el aula como una propuesta que ayude en la mejora del desempeño matemático del estudiante y, con ello, favorecer la disminución del abandono escolar. Analizando la doble naturaleza de las matemáticas –intuitiva y deductiva–, retornando al camino que siguen los matemáticos en su quehacer, y bajo la filosofía aristotélica de “aprender haciendo”.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Demostración matemática, Didáctica de las matemáticas, Matemática educativa.
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1408
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/