El Proyecto Educativo De La UACM: Una Propuesta De Atención A Perfiles Diversos

 

Authors
Parra, Araceli
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En esta ponencia se presenta el modelo educativo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en tanto propuesta que desde su concepción asumió principios y políticas orientadas a la reducción del abandono en la educación superior, así como algunas reflexiones en torno a las implicaciones de su operación. Si bien las innovaciones se dan en los niveles pedagógicos, curriculares y de estructura y organización académicos, aquí se retomarán el ingreso irrestricto y la flexibilidad curricular y en ritmos y duración de estudios, como elementos centrales para dar cuenta de cómo la institución pretende dar atención a diversos perfiles de acceso. Complementariamente, se pondrán a discusión las posibles repercusiones de estas políticas, en la permanencia y el abandono en esta institución educativa.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Políticas nacionales y gestión institucional para reducir el abandono
Reducción del abandono, Perfiles de acceso, Ingreso irrestricto, Flexibilidad curricular.
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1740
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3739
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/